Ideal

Llevas haciendo mal los huevos hervidos toda la vida

Llevas haciendo mal los huevos hervidos toda la vida
  • El limón o el vinagre pueden ayudar a la eliminación de bacterias que podrían tener consecuencias negativas en nuestro organismo | Precaución a la hora de incluirlos en el microondas

Si eres amante de la cocina, esta información te puede resultar sumamente útil. Hace referencia a los huevos. Si sueles cocerlos sabrás que normalmente su cáscara se rompe y hace que la clara se desparrame, una situación que provoca el acceso al interior del huevo ralentizando su consumo, convirtiéndose en un foco de bacterias con el riesgo que puede suponer. Para evitar males mayores te proporcionamos un truco.

Para la fractura de un huevo influyen varios factores como el número de unidades incluidas en la olla, la propia olla por su tamaño y fondo, el grosor de la cámara, la cantidad del agua y la fuerza del fuego. Sin embargo, si le añades limón puedes evitar la aparición de esas grietas.

En caso de que se produjeran, el ácido cítrico conseguiría solidificar rápidamente la clara evitando que se escape el contenido o que acceda el agua. También se puede incluir vinagre en lugar de limón gracias a las propiedades del ácido acético.

Otro aspecto a tener muy en cuenta en referencia a los huevos y la cocina, es la necesidad por tomar las precauciones pertinente sal meterlos en un microondas. El tiempo de calor puede provocar una explosión debida a la concentración del vapor de agua en el centro del huevo. Mucho cuidado. Puede causar quemaduras, lesiones y daños en el cuerpo y también en el propio mobiliario.