Ideal

Anorexia sexual, el problema que mucha gente sufre en silencio

Anorexia sexual, el problema que mucha gente sufre en silencio
  • Los complejos personales pueden derivar en un rechazo a mantener cualquier tipo de relación profunda con otra persona

Existen personas para todos los gustos, incluso para quienes rechazan el mantener relaciones sexuales. Se trata de seres que pueden padecer el trastorno acuñado como anorexia sexual, un desorden que afecta a mujeres y hombres sin una franja de edad determinada. El doctro Patrick Carnes publicó su libro en 1997 bajo el título ‘Anorexia sexual’. Otros como Ellen Goodman y Nathan Hare, científicos, ya habían hecho referencia a tal desorden.

El primero definió tal concepto como “un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien”. “Son personas que, para evitar la intimidad, evitan cualquier vínculo más profundo”, matizó a ’24 Horas’ la psicoterapeuta NATALIA Guerrero.

Ella, según recoge ‘La Vanguardia’, da fe de la existencia de personas que “a pesar de querer tener sexo, no pueden porque tienen fobias o rechazos con el cuerpo, incluso asco”. Una situación que se puede comparar al vínculo entre el anoréxico y la comida por los tintes psicológicos anteriormente adoptados.

Temas