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5 alimentos que ayudan a combatir la depresión

5 alimentos que ayudan a combatir la depresión
  • La alimentación juega un papel muy importante en la lucha contra la depresión

La estación otoñal y los cambios que su llegada conlleva provocan en muchas personas cierta tristeza, que si no se combate a tiempo puede acabar en depresión o en un empeoramiento, en el caso de padecerla con anterioridad. Ante esto, es importante saber que la alimentación juega un papel muy importante en la lucha contra la depresión. De hecho, existen algunos alimentos cuyo consumo ayuda, según los expertos, a combatirla.

1. Carbohidratos complejos e integrales. Este tipo de alimentos, como el arroz integral, el salvaje, la quinoa, el mijo, la avena o el amaranto; aumentan la serotonina, pero es importante consumir los que estén mínimamente procesados.

2. Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3. Las personas que consumen este tipo de alimentos, como las semillas, el lino, la chía, el cáñamo, las nueves o las algas; tienen menos riesgo de sufrir depresión y gozan de mejor humor.

3. Alimentos ricos en vitamina D. La reducción de las horas del sol afecta considerablemente a nuestro ánimo y eso es porque la principal fuente de vitamina D proviene de los rayos solares. En invierno, debemos suplir esta falta con alimentos como las setas, pescados como el salmón, huevos, hígado o aceite de hígado de pescado.

4. Grasas vegetales. Las grasas poliinsaturadas son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Por ello, debemos consumir productos como el aguacate, las aceitunas, los frutos secos, las semillas o los aceites vegetales.

5. Alimentos picantes. Éstos producen en el organismo un efecto termogénico que incrementa la circulación y hace que el cerebro libere endorfinas.

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