Ideal

El alimento que seguro tienes en casa y que protege contra el cáncer

El alimento que seguro tienes en casa y que protege contra el cáncer
  • Un grupo de investigadores publica un artículo en relación a un estudio que les habilita para confirmar la presencia de las propiedades necesarias para combatir tal patología

Un equipo de investigadores ha conseguido demostrar a través de un artículo en la revista ‘Nature’ que la cebolla protege nuestro cuerpo del cáncer y de forma notoria. La explicación la aportan en base a las cualidades de la sustancia onionina A, que cuenta con un efecto antitumoral frente al cáncer epitelial ovárico, uno de los más comunes.

Lo cierto es que no afecta de forma directa a esas células tumorales sino a los macrófagos protumorales, la defensa del tumor. Los macrófagos son células del sistema inmune que nos protegen de infecciones y otros ataques. Sin embargo, carecen de efectividad con respecto a algunos cánceres.

La onionina A, derivada de la cebolla, impide el crecimiento de los macrófagos que protegen al tumor y, de paso, habilita la acción de defensa contra el cáncer de forma más resolutiva. Así lo pueden corroborar los especialistas tras su ensayo en cultivos celulares de tumores. Quizá la cebolla no va a curar la patología, pero podría aumentar las posibilidades de supervivencia.

Temas