Ideal

Los consejos de la policía contra los payasos diabólicos

Los consejos de la policía contra los payasos diabólicos
  • «Si tienes previsto acudir a una fiesta terroríficamente divertida, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento en concreto», afirma la Policía

La Policía Nacional aconseja a través de sus perfiles en redes sociales ser prudentes y mantener el sentido común ante la presencia de personas disfrazadas de “payasos diabólicos”, siguiendo la moda americana de las últimas semanas. Ante las inminentes celebraciones y fiestas asociadas a Halloween, los agentes del Grupo de Redes Sociales difundirán durante estos días una serie de pautas y recomendaciones para disfrutar de un #HalloweenSeguro y sin riesgos.

1. Sé más original, el disfraz de "payaso diabólico" está muy visto

Durante los últimos días están circulando por Internet distintas informaciones sobre personas disfrazadas de “payasos diabólicos” que pretenden asustar a la población: no compartas publicaciones que puedan crear alarma social, si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…). La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida.

2. Truco o trato siempre en pandilla

Si tus hijos y sus amigos van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos, y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto y recuerda ponerles alguna pulsera identificativa o anotar tu teléfono en la muñeca, en caso de que se despisten su localización será más fácil.

3. Fiesta terrorífica, pero segura

Si el que va a salir a celebrar #Halloween eres tú, asegúrate de tener el mejor disfraz y de que la fiesta sea terroríficamente divertida, pero no olvides tampoco tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.

4. Disfraz de policía

El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.

5. Si vas a beber, dale calabazas a tu coche

Si vas a celebrar la fiesta de Halloween con unas copas, recuerda que no debes conducir, hacerlo bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito.