Ideal

Un loro desvela su infidelidad, poniéndole en riesgo de ir a la cárcel

Un loro desvela su infidelidad, poniéndole en riesgo de ir a la cárcel
  • Una circunstancia que ha estado a punto de costarle la libertad, puesto que en su país el adulterio es un delito penado con prisión o trabajos forzados

Kuwait es un país árabe en el que el adulterio está considerado como delito penado con cárcel o con trabajos forzados. Una circunstancia que ha estado a punto de costarle la libertad a un hombre, cuyo loro ha desvelado su infidelidad.

Al parecer, la esposa de este hombre sospechaba desde hacía tiempo que entre su marido y la asistenta existía una relación amorosa o sexual. Sus sospechas se confirmaron cuando la mascota de la casa, un loro que reproduce los sonidos que escucha, repitió las frases que el marido le decía a la asistenta durante sus encuentros.

De inmediato, la mujer decidió acudir a la policía para denunciar a su marido, poniéndole en peligro de ir a la cárcel, dada la prohibición legal del adulterio en Kuwait. No obstante, los agentes no consideraron que las repeticiones del loro demostraran a ciencia cierta la infidelidad, puesto que podría haberlas escuchado en cualquier otra circunstancia, como a través de la televisión o la radio.

Si el loro llega a ser considerado un testigo fiable, el marido podría haber sido condenado.

Temas