Ideal

El índice de alcoholismo se dispara entre las mujeres nacidas después de 1981

  • Un informe asegura que las mujeres beben tanto como los hombres, lo que supone un cambio evidente en la tendencia

Una investigación llevada a cabo por expertos del Centro Nacional de Investigación de Alcohol y Drogas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, y de la que se ha hecho eco la revista British Medical Journal, asegura que las mujeres beben tanto como los hombres. Un cambio evidente en la tendencia que señala directamente a la población más joven y que rompe con la percepción que desmentía esta afirmación. Antes, las cifras situaban al hombre 12 puntos porcentuales por encima de la mujer en lo referente al consumo de alcohol.

Este análisis se ha realizado sobre 68 investigaciones de entre 1948 y 2014 sobre diferentes partes del mundo. Determina la presencia de un descenso del 3.5 por ciento en la brecha de género que se ha intensificado desde 1966. Los resultados confirman que no hay tanta diferencia entre hombre y mujer, de hecho, habla de un mayor índice de alcoholismo entre las mujeres nacidas después de 1981.

Cabe destacar que, en los centros de rehabilitación, un tercio de los pacientes son féminas. El exceso de consumo de alcohol provocó cinco millones de muertes en el año 2010 y fue responsable de más de 161 millones de años de vida perdidos. Durante los años, sus consecuencias eran más dañinas en el hombre que en la mujer.

¿Mito o realidad: el alcohol mata neuronas?

Cuando el alcohol ahoga más que las penas