Edición

Borrar
Mira el Calendario laboral 2017: puentes, Semana Santa y todas las fiestas

Mira el Calendario laboral 2017: puentes, Semana Santa y todas las fiestas

En total habrá 14 días festivos a lo largo de todo el año, según se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado

ideal.es

Martes, 25 de octubre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha dado a conocer el calendario laboral de 2017 en el que puedes consultar todas las fiestas, puentes y periodos vacacionales que hay en el año que viene. De la misma forma, en nuestra página de Calendarios de Ideal te damos la oportunidad de que consultes por cada Comunidad Autónoma los días que puedes tener de descanso para 2017.

Se trata de una serie de festivos comunes a nivel de toda España, que se deben combinar con los autonómicos y los locales que cada municipio lleve a cabo según lo establecido.

Concretamente, serán 9 los festivos nacionales y 8 de ellos serán 'no sustituibles': 14 de abril (viernes santo), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

A estos 8 se les suma el día 6 de enero (viernes), el día de Reyes, que podría ser sustituible por cualquier región, pero que en 2017 todas las comunidades establecerán como festivo y no laborable.

En cuanto a los días festivos que la comunidades pueden sustituir por otros encontramos los siguientes: 2 de enero (lunes después de Año Nuevo) que será festivo solo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla y el 13 de abril (Jueves Santo), que todas las comunidades han establecido como festivo, excepto Cataluña, que traslada el día al lunes de Pascua (17 de abril).

El lunes 20 de marzo (día después de San José) y el martes 25 de julio (Día del Apóstol Santiago) también puede ser sustituido por las comunidades en las que sea festivo (Extremadura y Madrid el día 20 de marzo y Galicia, Navarra y País Vasco el día 25 de julio)

Por otro lado, a los mencionados días festivos se suman los de cada comunidad autónoma, que en Andalucía será el 28 de febrero, y dos festivos locales por cada ciudad. En total serán 14 días festivos a lo largo de 2017.

Festivos de 2017

- 6 de enero

- 13 de abril (Jueves Santo)

- 14 de abril (Viernes Santo)

-1 de mayo

-15 de agosto

- 12 de octubre

- 1 de noviembre

- 6 de diciembre

- 8 de diciembre

- 25 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios