Ideal

Alerta por los 'clubs de la lucha' en España

Captura de la información de Antena 3 sobre estas prácticas.
Captura de la información de Antena 3 sobre estas prácticas.
  • La Policía advierte de combates organizados entre jóvenes, después de difundirse las imágenes de la batalla protagonizada en Lugo

Estén atentos, padres, a las prácticas de sus hijos durante su tiempo libre en horario escolar o en espacios de tiempo determinados. Una nueva moda viene ‘arrasando’ según recoge un vídeo que se está difundiendo a través de WhatsApp y redes sociales. De hecho, la Policía ha alertado de la organización de combates entre los más jóvenes, secundados por el resto de compañeros.

Según han podido saber las autoridades, se trata de eventos organizados y que se convocan a través de las aplicaciones pertinentes. En el difundido, del que se ha hecho eco los informativos de Antena 3, se ven involucrados varios grupos de alumnos procedentes de distintos colegios de Lugo.

En las imágenes se puede comprobar cómo uno de los ‘púgiles’ parece aportar algunas indicaciones, quizá alguna norma acordada previamente a la pelea. Por su parte, el concejal socialista del Ayuntamiento, Miguel Fernández, reconoció haber sorprendido a un grupo de jóvenes que se dirigían a la zona donde se grabó el vídeo, en pleno centro de la capital lucense.