Edición

Borrar
Proponen a Pablo Ráez para recibir la medalla de Marbella

Proponen a Pablo Ráez para recibir la medalla de Marbella

Izquierda Unida señala que su historia de superación se ha convertido en "un alegato vital y viral" y ha recordado que su mensaje "ha calado en la sociedad" permitiendo que el pasado agosto las donaciones aumentaran en la provincia de Málaga más de un 1000% respecto al mes anterior

efe

Lunes, 24 de octubre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Marbella ha anunciado este que propondrá que le sea concedida la medalla de la ciudad a Pablo Ráez Martínez, joven marbellí enfermo de leucemia que inició una campaña en las redes sociales para concienciar sobre la importancia de donar médula ósea.

Pablo Ráez es un joven deportista de Marbella de 20 años; a los 18 le diagnosticaron leucemia y tras someterse a varias quimioterapias le trasplantaron médula de su padre gracias a la cual se recuperó.

Pero tras diez meses, volvió a recaer y regresó al hospital desde donde inició la campaña "#RetoUnMillón" para conseguir un millón de donaciones de médula, mensaje que se hizo viral en las redes sociales y provocó un aumento en las donaciones.

A principios de octubre Ráez comunicó que había encontrado una donante compatible de Estados Unidos y comenzaba de nuevo el duro tratamiento para un nuevo trasplante sin dejar de apoyar la campaña de concienciación y divulgación sobre donación de médula.

El coordinador local de IU, Miguel Díaz, ha señalado que la lucha de Pablo Ráez contra la leucemia se ha convertido en "un alegato vital y viral" y ha recordado que su mensaje "ha calado en la sociedad" permitiendo que el pasado agosto las donaciones aumentaran en la provincia de Málaga más de un mil por ciento respecto al mes anterior.

Díaz considera que Pablo Ráez es "un vecino que ha favorecido de forma notoria al progreso y desarrollo de la localidad, siendo un ejemplo de superación, compromiso y creación de redes de solidaridad gracias al testimonio y la energía vital de un marbellero merecedor de la medalla de la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios