Ideal

Agreden brutalmente a un español en Inglaterra por no hablar en inglés

  • Un hombre británico arrancó una tabla de madera de la pared y comenzó a pegarle mientras gritaba "habla inglés"

Tomas Gil, un joven español de Valencia, fue víctima de una brutal agresión racista en Bournemouth, Inglaterra, el pasado 19 de mayo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer la sentencia del juicio por el que se establece que en efecto, se trata de un delito por una agresión racista, tal y como relata Daily Mail.

Una cámara de seguridad grabó el terrible momento, dejando unas imágenes que ahora tras conocerse la sentencia también han visto la luz y que muestran claramente cómo fue la agresión.

Al parecer, Gil se encontraba hablando con una joven en español, cuando de repente un hombre británico, Daniel Way, le recriminó que estuviera hablando en español. Como no le prestó apenas atención, el hombre arrancó una tabla de madera de la pared y se abalanzó sobre él, mientras le gritaba "habla inglés".

Tras el ataque el joven fue auxiliado por las personas que se encontraban cerca, mientras que Way intentó darse a la fuga. No obstante, no solo no lo consiguió, sino que ahora deberá enfrentarse a una pena de un año de prisión.