Ideal

'La dieta del medio día', el nuevo método para adelgazar comiendo en abundancia

  • Al contrario que todas las dietas, ésta consiste en comer todos los hidratos de carbono por la noche y hacer dieta rica en proteínas y vegetales durante la primera mitad del día

Continuamente surgen nuevas dietas que prometen una pérdida de peso rápida y eficaz. Gracias a las redes sociales, estas dietas se ponen de moda cada vez con más asiduidad y la mayoría de ellas tienen la misma máxima: controlar el consumo de hidratos de carbono como el pan o la pasta.

No obstante, en las últimas semanas ha surgido una nueva dieta que se basa en todo lo contrario. Concretamente, se trata de “la dieta del mediodía”, un método ideado por el entrenador de fisioculturismo Nate Miyaki, que consiste en comer todos los hidratos de carbono por la noche y hacer dieta rica en proteínas y vegetales durante la primera mitad del día.

Según recoge el Daily Mail, esta dieta está basada en un estudio realizado en 2011 por Obesity Journal, una investigación con la que se demostró que las personas que comían hidratos por la noche, en lugar de por el día, eran capaces de perder más peso. “Nuestros ancestros pasaban todo el día buscando alimento, haciendo 'dieta' solamente la mitad del día, mientras que por la noche se daban un 'festín'”, dicen el citado entrenador.

Con este método, según las propias palabras de Nate Miyaki, hay personas que han llegado a perder hasta 90 kilos.

Temas