Ideal

Descubren la verdad sobre el 'héroe' para las mujeres latinas

Descubren la verdad sobre el 'héroe' para las mujeres latinas
  • «Este individuo ha destrozado la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos»

América Latina está viviendo en los últimos días una oleada de protestas tras el brutal asesinato de una joven de 16 años en Argentina, que falleció tras ser violada, empalada y drogada. En una de esas manifestaciones en contra de la violencia de género, la fotografía de un joven que portaba una pancarta en defensa de las mujeres dio la vuelta al mundo, convirtiendo a su protagonista, Felipe Garrido, en un auténtico héroe.

“Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto... me siento protegido, no intimidado quiero lo mismo para ellas”, decía la pancarta de Garrido. En cuestión de minutos, la fotografía se hizo viral y los usuarios de las redes alabaron de forma masiva las palabras de este joven. Sin embargo, horas después, la ex pareja del joven chileno dibujaba un perfil muy distinto de este supuesto héroe en las redes sociales, acusándolo de maltratador.

Francesca Palma, como se llama la ex mujer de Garrido, escribió en su perfil el siguiente mensaje: “este individuo ha destrozado la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos”. Además, Francesca acusa a Felipe de muchas otras atrocidades en su contra y en contra de la hija que ambos tienen en común, a quien asegura que el chileno le ha provocado una fuerte depresión.

“Mi papá muchas veces me fue a buscar al departamento y yo estaba con la cara marcada por sus golpes. Si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”, ha dicho Francesca Palma en declaraciones al diario ‘El Desconcierto’. De esta forma, Felipe Garrido ha pasado de ser un héroe a un sujeto del que sospechar.