Ideal

El batido que evita la caída del cabello y potencia su crecimiento

El batido que evita la caída del cabello y potencia su crecimiento
  • Para muchos puede llegar a ser muy preocupante, por lo que es imprescindible vigilar nuestra alimentación

Con la llegada del otoño, además de cambiar las temperaturas, también se producen cambios en nuestro cuerpo, tales como la caída del cabello. Esta alopecia temporal la sufren tanto hombres como mujeres y, dependiendo de la persona, con más o menos intensidad. Para muchos puede llegar a ser muy preocupante, por lo que es imprescindible vigilar nuestra alimentación e ingerir alimentos que nos ayuden a parar la caída del cabello. Los mejores productos para este fin son los siguientes:

- Espinacas: contienen vitaminas A y C, que están relacionadas con la hidratación natural del cabello. También son ricas en hierro, un nutriente muy importante para evitar la alopecia.

- Fresas: esta fruta contiene silicio, ácido fólico y vitamionas B6 y B7, todos ellos imprescindibles para la salud del pelo.

- Avena: los cereales como la avena contienen vitaminas del grupo B, que estimulan el crecimiento del cabello y lo mantienen más grueso y fuerte.

- Naranja: Como el resto de los cítricos, la naranja aporta vitamina C, que ayuda a la formación del colágeno.

- Nueces: Los minerales que contienen estos frutos secos son imprescindibles para evitar el pelo fino y quebradizo. Aportan elasticidad a nuestro cabello.

- Aceite de lino: el aceite de sus semillas contiene ácidos grasos esenciales que estimulan el crecimiento.

- Levadura de cerveza: éste es un complemento perfecto para mantener el cabello, la piel y las uñas saludables.

- Maca: se trata de un tubérculo que aporta muchas vitaminas y minerales y regula las hormonas, tanto masculinas como femeninas.

Una buena forma de tomar todos esos alimentos a la vez es ingerirlos en forma de batido, como el que te proponemos a continuación:

Cantidades para el batido

Un puñado de espinacas tiernas

5 fresas maduras

Una cucharada sopera de copos de avena

Un vaso de zumo de naranja recién exprimido

Una cucharada sopera de aceite de lino

4 nueces crudas y sin sal

Una cucharada sopera rasa de levadura de cerveza

Una cucharadita de maca en polvo

Preparación

Exprimimos el zumo y lo batimos con el resto de ingredientes durante 1 minuto o hasta que desaparezcan los grumos. Para asegurar su eficacia debemos tomarlo cada mañana, en ayunas y prepararlo antes de tomarlo para que los ingredientes conserven sus propiedades.

Temas