Ideal

La triste historia que esconden estas fotos del primer día de colegio

La triste historia que esconden estas fotos del primer día de colegio
  • Julie Apicella, una madre de Norfolk (Inglaterra), subió unas fotografías en las redes, que estremecieron al mundo entero

La vuelta al cole siempre ha sido un momento muy importante en las vidas de los más pequeños y de las propias familias, que se esmeran cada año para que todo salga a la perfección. No obstante, este trance resulta realmente doloroso para las familias que pierden un hijo por culpa de alguna enfermedad.

Es el caso de Julie Apicella, una madre de Norfolk (Inglaterra) que hace poco más de un mes subió unas fotografías en las redes, que estremecieron al mundo entero. En la primera de las fotografías, tomada en septiembre de 2015, se puede ver a su hija Emily vestida y preparada para empezar el curso. En la segunda, tomada a principios de septiembre de este mismo año, vemos el mismo lugar de la casa, completamente vació.

Según cuentan los medios británicos, la pequeña murió con 8 años, a finales de 2015, víctima de un cáncer infantil. Emily padecía el tumor de Wilms y, después de numerosos tratamientos, entre los que se encuentra la extracción de un riñón; la niña perdió la batalla y falleció.

Unos meses después, cuando llegó el momento de la vuelta al cole, Emily ya no estaba y su madre quiso realizar esta fotografía con el objetivo de concienciar sobre el cáncer infantil. “Concienciar de los síntomas y del cáncer en sí no es nada fuera de lo común, es el primer obstáculo que hay que superar”, dice Julie.

Las fotografías se compartieron más de 10.000 veces y, gracias a ello, miles de personas se han puesto un lazo dorado en sus perfiles, como primer paso para concienciar sobre esta enfermedad.