Ideal

El 'Ecce Homo' de Canadá. ¿Esto es un niño Jesús?

El 'Ecce Homo' de Canadá. ¿Esto es un niño Jesús?
  • Una mujer se ofreció a restaurar la figura decapitada de la iglesia de su localidad y el resultado está provocando numerosas burlas a nivel mundial

El niño Jesús de la iglesia de St. Anne des Pins en la localidad de Gran Sudbury, al norte de Ontario, fue decapitado hace un año. Por aquel entonces nadie se hizo hecho de lo sucedido en la localidad canadiense. Ahora, en cambio, se ha hecho popular por la polémica restauración a la que se ha sometido.

Se trata de una cabeza terracota, que, como era de esperar, no ha convencido a los parroquianos. Es más, la imagen se ha convertido en viral y ya hay quien la compara como Maggie Simpson.

Heather Wise se ofreció para arreglar la estatua.

Heather Wise se ofreció para arreglar la estatua.

Heather Wise se ofreció para arreglar la estatua pero ni siquiera el padre Lajeunesse, responsable de la iglesia, puede defender su trabajo ahora. "Es realmente chocante para debido a la gran diferencia en el color", ha declarado a la CBC. "No sólo el color sino también la morfología de la imagen. No estaba preparado para esto en el seminario", ha añadido.

Por su parte, Wise ha anunciado que va a pedir asesoramiento a una empresa de lápidas antes de continuar. Espera poder unir definitivamente la cabeza la próxima primavera.

Evidentemente, esta peculiar restauración recuerda mucho a la del Ecce Homo, los esfuerzos de la anciana de Borja por restaurar un fresco de la Iglesia del Santuario de la Misericordia.

Temas