Ideal

Aumentan las denuncias por violencia de género un 13% en el segundo trimestre

Mujeres protestan contra la violencia de género en Argentina
Mujeres protestan contra la violencia de género en Argentina / EFE
  • También crecen las sentencias condenatorias, que representan dos de cada tres resoluciones dictadas en estos casos

Las denuncias por violencia de género en los juzgados entre abril y junio aumentaron un 13% respecto al mismo periodo de 2015 y también las sentencias condenatorias a maltratadores, que son el 64,4% de las resoluciones dictadas.

Según los últimos datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los tribunales recibieron en el segundo trimestre del año 36.319 denuncias por violencia de género (32.023 denuncias entre abril y junio de 2015) y se solicitaron 10.845 órdenes de protección (un 3,74 por ciento más).

Un total de 33.593 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género, un 8,8 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015, que fueron 30.869.

La estadística judicial también refleja incrementos en las medidas de suspensión de guarda y custodia del 236 % y del régimen de visitas adoptadas por los órganos judiciales del 65 por ciento, como consecuencia de las reformas legales que incluyen a los menores como víctimas de violencia de género.