Ideal

Los 7 alimentos que jamás debes guardar en la nevera

  • La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) advierte de que, en caso de incumplimiento, estos productos perderán sus propiedades con antelación y adelantará su putrefacción

Si ustedes lectores son aquellas personas que, tras hacer la compra, meten la gran mayoría de los productos en su nevera, estén atentos porque podrían estar cometiendo un error. Un informe de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) ha elaborado una lista con los siete géneros que nunca deben meterse en el frigorífico.

¿El motivo? El sabor se pierde y también las propiedades. Además, pueden adelantar su proceso de putrefacción. ¿Cuáles son? Aquí te los detallamos:

1- Ajo: La humedad del frigorífico puede provocar la aparición de moho.

2- Aceite de oliva: Se puede solidificar. Es recomendable situarlo en un lugar fresco, pero sin excesos.

3- Miel: El frío hace que se cristalice.

4- Café: En la nevera se pierde su sabor y se impregna del olor de los otros alimentos. Se recomienda conservarse en un lugar fresco y oscuro como una despensa.

5- Pan: Se reseca en demasía. Mejor ubicarlo en una alacena para una mejor conservación.

6- Tomates: El frío impide su maduración y se convierte en un producto con sabor a harina debido a la ruptura de sus membranas celulares.

7- Cebolla: Como el ajo, se ablandan y se genera moho. Se recomienda guardarlas en un ambiente fresco y seco.

Y el resto, ¿cómo debemos colocarlos en la nevera? El portal ‘Salud.ccm’ reincide en la importancia de colocar en la puerta los huevos -con la parte puntiaguda hacia abajo para que la yema quede en el centro- la leche correctamente tapada, las conservas de larga duración una vez abiertas como las mermeladas, mayonesas o el tomate frito, así como las bebidas abiertas y la mantequilla.

En la parte baja del frigorífico frutas sin estar cerradas en recipientes herméticos (limones, naranjas, uvas, lechugas y pimientos…). En la parte media debemos colocar el pescado envuelto en un film transparente donde debe permanecer no más de dos días. También la carne, cuyo plazo máximo es de cuatro días.

Temas