Edición

Borrar
¿Reconoces estas caras? Puedes vivir al lado uno de los delincuentes más buscados

¿Reconoces estas caras? Puedes vivir al lado uno de los delincuentes más buscados

El Ministerio del Interior alerta de los 10 delincuentes que figuran en la lista de prioridades en el Reino Unido y que se sospecha que podrían haber huido a España

europa press | r.i

Jueves, 20 de octubre 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, han presentado este jueves en Málaga la nueva campaña de la 'Operación Captura' que incluye a otros 10 delincuentes más buscados en el Reino Unido y que se sospecha que podrían haber huido a España. Aquí puedes ver sus rostros, sus nombres y por qué se les busca.

Los 10 nuevos fugitivos que se han añadido a la lista están en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad del Reino Unido por su implicación en delitos de asesinato, explotación sexual de menores, narcotráfico, fraude, blanqueo de capitales y agresiones graves, entre otros.

Durante el acto de presentación de la campaña, Pérez de los Cobos ha señalado que la 'Operación Captura' "nos permite reforzar e incrementar la colaboración policial entre España y Reino Unido con la finalidad de crear un ambiente hostil que dificulte la implantación de organizaciones criminales en España y el asentamiento de delincuentes en nuestras ciudades".

Por su parte, Manley ha señalado que la 'Operación Captura' es uno de los mejores ejemplos para ilustrar la excelente colaboración que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Reino Unido y España. "Nuestro objetivo es que esta colaboración siga desarrollándose y cobrando fuerza a lo largo de los próximos años. Me gustaría felicitar a todos los que han colaborado en la labor de estos últimos diez años para llevar a estos fugitivos ante la justicia".

Asimismo, la publicación de esta última lista coincide con el décimo aniversario de la 'Operación Captura', una campaña en la que colaboran varias agencias y gracias a ella, de los 86 fugitivos en busca y captura, 76 ya han sido localizados y detenidos. La organización independiente Crimestoppers y la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) trabajan junto con la Embajada Británica en Madrid en esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios