Ideal

Un niño pide a su madre dos almuerzos para «un compañero que nunca lleva»

Un niño pide a su madre dos almuerzos para «un compañero que nunca lleva»
  • Las redes sociales se han hecho eco de esta tierna historia

Josette Duran, una madre de Nuevo México, le preguntó a su hijo por qué le pedía dos almuerzos para el colegio, y su respuesta le dejó tan sorprendida que decidió publicarla en redes sociales.

Unos días más tarde, la publicación de la madre en Facebook se hizo viral y dio el salto a diferentes medios de comunicación, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

La respuesta que dio el menor, el pequeño Dylan, fue que la comida era "para otro niño" ya que "él sólo almuerza una pieza de fruta". Según cuenta la madre, el pequeño se estaba solidarizando con un compañero con problemas económicos.

Y es que, unos días más tarde, Duran descubrió que la madre del menor había perdido recientemente el trabajo y no podía permitirse pagar el almuerzo de su hijo, por lo que la madre debía hacer dos cada día.

Poco después de publicar su historia en redes sociales, comenzaron a surgir historias similares. Un hombre, por ejemplo, comentó lo siguiente: "Hice esto todos los días. De hecho, pregunté a mi madre si podía llevar tres meriendas, ya que vi que un par de mis amigos no comía nada durante la merienda".