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Los 5 desayunos que te harán perder peso rápidamente

  • La nutricionista norteamericana Adelle Davis, en 1960, hizo famoso aquello de "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo"

A buen seguro habrán escuchado en cientos de ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día. Supone la primera ingesta para afrontar la jornada y también goza de cierta relevancia a la hora de equilibrar una dieta para conseguir perder peso. Hoy te indicamos cuáles son los cinco desayunos que te permitirán adelgazar y aportarte la energía suficiente para afrontar el resto del día según ‘El Confidencial’.

1- El desayuno matemático

Según un grupo de nutricionistas de C&J Nutrition, el mejor es aquel que cuenta con entre 300 y 400 calorías. Se deben repartir con carbohidratos, un 15 por ciento de proteínas y un 35 por ciento de grasas saludables. El resto, azúcares y fibras. ¿Cuáles son los ideales?

a) 45 gramos de avena, un puñado de arándanos, una cucharada de nueces picadas y un chorro de jarabe de arce.

b) Dos huevos revueltos, 65 gramos de espinacas, una cucharada de cebolla picada, media cucharada de aceite de oliva y una rebanada de pan tostado integral con 75 gramos de frambuesas o arándanos.

c) Dos cucharadas de mantequilla de maní natural sobre pan tostado integral, con un plátano y un poco de canela.

d) Taza de leche desnatada, vaso de zumo de fruta, un par de rebanadas de pan integral con dos lonchas de jamón de pavo y un kiwi.

e) Un huevo revuelto o cocido, un batido de yogur, una barra de cereal integral y una pieza de fruta mediana.

2- Desayuno de cereales

Los expertos recomiendan cereales libres de gluten y de grano entero por ser ricos en fibra y con proteínas. Los mejores son la avena, el arroz integral y la quinoa. También hay que estar pendiente de la cantidad. Se recomienda el empleo de cereales grandes ya que a veces “subestimamos el número de calorías que contienen los cuencos”, según asegura la experta Katy Lindenmuth en ‘Women Health’.

3- Desayuno proteico

Los expertos recomiendan la proteína de suero de leche para perder esos kilos que sobran. Si la preferencia nos hace optar por otra forma diferente a la envasada, se puede ingerir a través del yogur. También se puede ingerir a través de los huevos. Algunas investigaciones aseguran que comerlos por la mañana es una forma eficaz para perder peso, mejor que un bocadillo u otros alimentos. Pero no lo tomes todos los días. Los huevos se recomiendan tomarlos cuatro veces en semana.

4- Desayuno de postres

Sólo para aquellos con una dieta estricta en la que los postres están suprimidos. Pero algunos como el chocolate, la galleta o un pequeño pastel reducen la ansiedad con la comida. No es una mala opción.

5- Desayuno gigante

Fue la nutricionista norteamericana Adelle Davis, en 1960, quien hizo famoso aquello de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Una investigación destacó que aquellos que hacían un desayuno fuerte, adelgazaban más y mejor. Lo corroboran con datos que apuntan a una mayor pérdida de peso en personas que tomaron más de 1400 calorías en la primera hora del día que en aquellos que tomaron la mitad.

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