Ideal

Los 7 alimentos más problemáticos para la digestión

Los 7 alimentos más problemáticos para la digestión
  • Ardores, gases y diarreas pueden venir provocados por la ingesta de estos productos, algunos también marcados por el momento de ser consumidos

Los trastornos digestivos pueden generar situaciones molestas para cualquier persona. Hablamos de ardor de estómago, presencia de gases y otras dolencias cuya base encontramos en los cambios de alimentación. Por ello, el ‘Huffington Post’ recoge una lista de hasta siete productos que pueden generar una alteración similar en nuestro cuerpo. ¿Los reconoces? Aquí te los facilitamos:

1- Sacarina: Como edulcorante artificial cuenta con una forma parcial de digestión que puede derivar en gases y hasta diarrea. Tiene un impacto notorio en el sistema gastrointestinal.

2- Comidas procesadas: Los hidratos de carbono refinados como los refrescos, las patatas fritas o el pan blanco pueden derivar en calambres o hinchazón entre otros problemas. También elevan el riesgo de padecer una diabetes tipo 2.

3- Picante: Desencadenantes principales de la acidez, especialmente si se toma para la cena.

4- Comida ácida como frutas, limones, naranjas o tomates pueden aumentar el riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico.

5- Productos con alto contenido en grasas saturadas como alguna carne o helados. Son difíciles de digerir y generar una sensación de ardor en el estómago.

6- Chocolate: por la cafeína que contiene puede generar diarrea.

7- Café: de igual forma que el anterior punto. Además, estimula la producción de ácido en el estómago, irritación e inflamación.

Temas