Ideal

El "aberrante" empalamiento que ha acabado con la vida de una chica conmociona a Argentina

Lucía Pérez, la víctima.
Lucía Pérez, la víctima.
  • La fiscal del caso ha definido la agresión como "una conjunción de hechos aberrantes", la peor de su carrera, según sus propias palabras

Un terrible crimen tuvo lugar el día 8 de octubre en Argentina. Se trata del asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que ha conmocionado al país por la brutalidad de su procedimiento, puesto que los médicos forenses han encontrado signos de empalamiento. Al principio todo apuntaba a una sobredosis, puesto que los responsables lavaron y vistieron el cuerpo para disimular las heridas.

Cuando la joven llegó al hospital nada podían hacer ya por ella, por lo que procedieron a realizarle la autopsia. Una vez iniciada, descubrieron la terrible violación que había sufrido la adolescente. Una agresión que la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, ha definido como “una conjunción de hechos aberrantes”, la peor de su carrera, según sus propias palabras.

Los medios de comunicación del país explican que Lucía, como se llamaba la joven, fue obligada a consumir cantidades excesivas de droga que la dejaron en un estado de inconsciencia. De esta forma, los agresores pudieron violarla utilizando un objeto (todo apunta a que se trataba de un palo) y provocándole graves lesiones en los genitales.

“Le introdujeron un objeto romo por vía anal que derivó en un reflejo vagal y en un paro cardiorrespiratorio. Fue una agresión sexual inhumana”, dice la fiscal.

De forma inmediata, la policía detuvo a dos hombres: Matías Farias, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, también acusados de tráfico de drogas. Al parecer, horas después se detuvo a un tercer hombre de 61 años que podría haber ayudado a vestir el cuerpo de la joven, una vez cometido el crimen.

Una vez los medios dieron a conocer la noticia, la población argentina se movilizó de forma masiva, organizando marchas y protestando en las redes sociales. Y es que, en Argentina, se han dado muchos casos de violencia machista en los últimos meses, por lo que se ha puesto en marcha la campaña #ArgentinaCuentaLaViolenciaMachista.