Ideal

Pablo Ráez :"Quiero cambiarle la imagen a la palabra cáncer y lo voy a conseguir"

Pablo Ráez :"Quiero cambiarle la imagen a la palabra cáncer y lo voy a conseguir"
  • El malagueño ya conoce la fecha para su transplante de médula

Pablo Ráez ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que el ingreso para el trasplante de leucemia que necesita será en "aproximadamente un mes", si bien ha matizado que "no hay fecha exacta".

El joven malagueño, que ha ido compartiendo en las redes sociales la dura lucha contra su enfermedad, cuenta además que no ha sido una semana fácil, ya que tras una sesión de quimioterapia comenzó a tener fiebre.

"Prácticamente llevo una semana en la cama, con el estomago súper revuelto, con fiebre, con dolores de huesos. De verdad parece que lo malo no pasa", confiesa.

Además, sobre su donante, Pablo Ráez cuenta que "es americana y 80% compatible", aunque reconoce que no está "preparado psicológicamente".

Hs sido una semana difícil. El lunes pasado me dieron quimio y en teoría iba a estar durante 5 días dándomela, pero me sentó tan realmente mal que me la suspendieron, a continuación empecé a tener fiebre , me mandaron antibióticos y casi tengo que ingresarme , prácticamente llevo una semana en l cama, con el estomago super revuelto con fiebre con dolores de huesos super débil... D e verdad parece que lo malo no pasa. Hoy me encuentro un poco mejor por suerte. No he tenido fuerzas ni para escribir a penas contestar el teléfono. Como ya os dije tengo donante, es americana y 80% compatible , pero bueno, que al final son porcentajes y estadística. Todavía no hay fecha exacta para el ingreso pero aproximadamente un mes. Aun no estoy preparado psicológicamente pero en ello estoy, fortaleciendo mi cabeza, es una larga y dura batalla , pero lo conseguiré y demostraré a todo el mundo como de esto se sale. Quiero cambiarle la imagen a la palabra cáncer y lo voy a conseguir. Al igual que he conseguido cambiar la forma de ver la donación, quiero cambiar la forma de ver el cancer , no va a ser fácil, eso seguro, pero para ello tengo yo esta misión. Siento un poco de enfado y tristeza de que ninguna agencia importante se haya puesto contacto conmigo para continuar esta campaña , por ejemplo el ministerio de salud, entre otras. No consigo entender porque no quieren colaborar y aprovechar el tirón , desde luego la cosa se va enfriando , pero todos los jóvenes y todos los que tengan en su mano la posibilidad de donar, que lo hagan, que no se corten, que no haya miedo que no haya pereza , que no haya mas excusas. Somos muy pocos donantes en España, tenemos que conseguir aumentar el numero de personas solidarias en este tema y concienciar desde las escuelas. Muy mala campaña se ha hecho. Pero aun asi es de agradecer que haya una infraestructura para que la gente pueda donar. Nuevamente animo a que donéis MEDULA, SANGRE Y PLAQUETAS. La gente se pasa el dia con el movil,o navegando, aprovecha e informate. Tantas empresas tan grandes que hay, multinacionales etc... deberían hacer que sus trabajadores donasen , dar charlas sobre el tema, en los colegios. #retounmillon

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

Temas