Ideal

Las duras condiciones laborales de Catar al descubierto

Las duras condiciones laborales de Catar al descubierto
  • Jalís de la Serna vuelve a poner el dedo en la llaga de los problemas menos visibles del planeta

Hay cierta tendencia de pensar que la esclavitud corresponde a otras épocas. Que en todo caso corresponde a países subdesarrollados que necesitan mucho tiempo para mejorar sus condiciones sociales. Pero no siempre es así, en el caso de Catar, las condiciones se tornan muy complejas.

Porque Catar es uno de los países con más renta per cápita del planeta. No en vano es un país hecho a través del dinero del petróleo y así es como el país catarí ha amasado una fortuna que atrae a millonarios de todo el planeta que quieren vivir una vida de lujo sin preocuparse de su intimidad. Así se ha podido ver en el 'Enviado especial' de Jalís de la Serna en La Sexta.

Pero no solo se ha visto eso, también se han observado las difíciles condiciones laborales de quienes construyen las megaconstrucciones de este lugar. Personas que viven hacinadas en pequeños edificios y que no se atreven a quejarse de su trabajo ante las cámaras. De hecho casi ni hablan por no meterse en problemas. Una imagen que Jalís de la Serna ha logrado hacer ver en España para comprender que hay países en los que las personas pasan por auténticas travesías por el desierto.