Ideal

Jóvenes de fiesta ayudan a dar la vuelta a un coche volcado en Almería

Jóvenes de fiesta ayudan a dar la vuelta a un turismo volcado
  • El accidentado, que "iba mirando el móvil al volante", dio la vuelta con su vehículo a las 6,40 horas

Las calles del centro de la capital han vuelto a registrar un accidente esperpéntico, casi imposible de creer. Un joven de 22 años que circulaba por la calle General Tamayo la pasada madrugada volcó su vehículo en plena calzada. Afortunadamente, el joven y único ocupante del vehículo resultó ileso y ningún otro turismo o peatón resultó herido. Un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona tras disfrutar de una noche de fiesta ayudaron a dar la vuelta al coche, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

Los hechos se registraron en torno a las 6,40 horas y todo hace indicar, según la investigación realizada por la Policía Local, que el conductor sufrió una distracción mientras hacía uso de su teléfono móvil.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan que el uso del dispositivo móvil al volante "multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente". Y es que mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.

En este sentido, Tráfico pone en evidencia que varios estudios ponen de manifiesto que la peligrosidad por "un uso inadecuado del teléfono móvil puede llegar a ser equiparable a conducir bajo los efectos del alcohol".

Temas