Ideal

¿Sabes el resultado para este reto matemático?

¿Sabes el resultado para este reto matemático?
  • La imagen se ha difundido a través de las redes sociales y muchos usuarios no consiguen averiguar la solución al enigma

¡Cómo nos gustan los retos! Matemáticos, visuales… no importa qué ámbito sea ni cuál sea la mecánica, los usuarios de las redes sociales siempre reciben con los brazos abiertos este tipo de enigmas y se vuelven locos tratando de averiguar la solución.

Precisamente en los últimos días un nuevo desafío, esta vez matemático, ha circulado por la red, tras ser compartido por un usuario de la página web Playbuzz. Se trata de una imagen en la que aparecen tres figuras compuestas por palillos que tienen asociados una serie de valores. En la primera figura de palillos el resultado es ‘9’, en la segunda nos encontramos con ‘1’ y el enigma nos propone averiguar a qué número equivaldría la tercera figura.

Aunque a priori parece fácil, el reto es algo complejo. Muchos han optado por pensar que las figuras 2 y 3 son la descomposición de la figura 1, ya que al unirlas formaría la misma figura, por lo que la posible solución podría ser que si la segunda es ‘1’, la tercera sería ‘8’, ya que así ambas formarían la figura 1 igual a ‘9’. Sin embargo, esta no es la solución, pero ¿entonces cuál es la respuesta? Vale, ya os lo contamos.

SOLUCIÓN

La respuesta correcta la encontrarás si te fijas en las intersecciones que hay en las figuras, es decir, en los cruces que se forman. En la primera figura hay ‘9’, en la segunda ‘1’, y en la tercera ‘4’, la cifra que resuelve este complejo enigma.