Ideal

Un padre abandona de madrugada a su hija de cinco años en la puerta de un portal

Un padre abandona de madrugada a su hija de cinco años en la puerta de un portal
  • Al parecer, la menor pasó dos horas en la calle con bajas temperaturas hasta que un guardia llegó y la rescató

Un hombre de Ogden, Utah, en Estados Unidos, podría enfrentarse a varios cargos por abandono o abuso infantil tras dejar abandonada a su hija pequeña de cinco años en la puerta de un portal a las cinco de la madrugada.

Al parecer, la pequeña no dejaba de llorar y el hombre no dudó en abandonarla allí a pesar de las bajas temperaturas y de que la menor solo tuviera una manta, diciéndole que se callara, se tumbara y se durmiese. La niña pasó aproximadamente dos horas a la intemperie, hasta que un guardia de seguridad del campus de la universidad de Utah la rescató a alrededor de las 7:30 horas de la mañana, “Fue desgarrador verla sola. Estaba temblando de frío”, aseguró Fred Frazier, el guardia para Fox 13.

Por su parte, la madre de la menor asegura que su hija se encontraba pasando el fin de semana con su ex marido y su familia, y que ya había intentado varias veces conseguir una orden para impedir que su hija tuviera que ir con él, evitando así que sufriera algún tipo de trauma como el que asegura que ha experimentado ahora, “Mi hija ha quedado traumatizada. Se asustó mucho, ella gritaba: ¡papá!, pero nadie la escuchaba. Cuando vio al guardia de seguridad corrió hacia él llorando pero se cayó y se hizo daño en la rodilla. Ha sido horrible”, expresaba para Mirror.

De momento, la Policía investiga la posibilidad de que el padre de la pequeña hubiera consumido algún tipo de droga. Actualmente está pendiente de recibir lectura de cargos.