Edición

Borrar
10 cosas y sitios que pueden tener más bacterias que un inodoro

10 cosas y sitios que pueden tener más bacterias que un inodoro

El hecho de utilizarlos a diario y de no limpiarlos con frecuencia aumenta el riesgo de que se conviertan en un foco de suciedad e infección

IDEAL.ES

Domingo, 16 de octubre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La higiene es muy importante, al menos sí quieres alejar lo máximo posible las bacterias de tu vida, por ello, además de lavarnos las manos, limpiar con asiduidad todas las estancias de casa, ducharnos, lavarnos los dientes, y en definitiva un largo etcétera de tareas, es muy importante que tengamos precaución con objetos y lugares que si bien a priori pueden parecer inofensivos, al tener contacto con ellos diariamente pueden provocarnos muchos problemas. A continuación, te detallamos los 10 objetos y lugares que utilizamos diariamente pero que apenas suelen estar limpios como normal general y por tanto, aquellos que más bacterias nos pueden aportar, incluso más que el inodoro, según recoge Telecinco a raíz de un artículo de un club de YouTube. ¡Pon atención!

1. El cepillo de dientes, puesto que a veces no lo aclaramos, por lo que la humedad favorece la aparición de gérmenes.

2. El teléfono móvil, ya que a diario tenemos contacto con él y lo dejamos sobre cualquier superficie, el asiento del metro, la mesa de la clase, en la oficina, en el lavabo del baño, etc.

3. El estropajo del fregadero, porque al igual que ocurre con la humedad en el cepillo de dientes, el contacto de este material con el agua y con la comida, aumenta el riesgo de aparición de gérmenes.

4. Los cubitos de hielo, ya que en algunos restaurantes se sirven a pesar de haber tenido contacto con las manos de los responsables del lugar.

5. Los baños públicos, puesto que no suelen estar limpios y entra gente constantemente, por lo que es uno de los focos más importantes de suciedad que debemos evitar.

6. El escritorio de la oficina, ya que dejamos papeles, libros y otras pertenencias, que al igual que ocurría con el móvil, antes los hemos dejado en cualquier parte.

7. El carro de la compra, ya que todos colocamos nuestras manos sobre él y normalmente no están lavadas, debido a que anteriormente hemos estado haciendo otras cosas, sumado al hecho de que los carros tampoco suelen ser lavados con frecuencia.

8. Las almohadas, puesto que son un punto de interés para los ácaros y las bacterias.

9. Los cajeros automáticos, porque pasa exactamente igual que con los baños públicos o los carros de la compra, muchos usuarios y normalmente poca limpieza o poco asidua.

10. El mando de la tele, especialmente los de hoteles, hostales y lugares públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios