Ideal

6 cosas que tu cuerpo hace mientras duermes y tú no sabías

6 cosas que tu cuerpo hace mientras duermes y tú no sabías
  • A pesar de que el cuerpo está descansando sigue trabajando y realiza actividades internas muy poco conocidas comúnmente

Dormir es fundamental, ya que es necesario para sobrevivir al día siguiente con energías suficientes como para no dar ‘cabezaditas’ allá donde vamos. El cuerpo necesita un mínimo de 7 horas de descanso y sueño, al menos para que se trate de un sueño reparador, necesario para nuestro buen funcionamiento al día siguiente. Sin embargo, a pesar de que el cuerpo está descansando, mientras dormimos sigue trabajando, ya que durante el sueño puede cambiar nuestra temperatura corporal o incluso podemos crecer, según recoge Noticias 24, junto a otras cosas que el cuerpo hace mientras dormimos y que al menos nosotros hasta ahora desconocíamos. ¡Atención!

- Cambia la temperatura corporal, concretamente desciende, al igual que la respiración y el ritmo cardíaco.

- Libera durante la fase REM la hormona del crecimiento, esencial para huesos, músculos y tejidos.

- Repara el cuerpo si dormimos sin ningún tipo de interrupción, dejándolo listo para funcionar de nuevo correctamente al día siguiente.

- Provoca temblores y sacudidas al interpretar nuestro cerebro las primeras fases del sueño como una caída.

- Reduce los niveles de cortisol, ya que no estamos estresados y por tanto también disminuye el nivel de azúcar en sangre.

- Se paralizan los músculos de los brazos y las piernas durante la fase REM, la fase de sueño más profunda.