Edición

Borrar
Crean un grupo en Facebook para «cazar» libros como si fuera 'Pokémon Go'

Crean un grupo en Facebook para «cazar» libros como si fuera 'Pokémon Go'

La iniciativa la puso en marcha una profesora de primaria de Bélgica pero el fenómeno ya ha llegado a España

IDEAL.ES

Sábado, 15 de octubre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre de Pokémon Go no parece haber acabado aún y quizá por ello ya le han salido competidores, y es que una profesora de primaria de Bélgica, Aveline Gregoire, ha desarrollado un juego a través de Facebook que promueve la búsqueda de libros por cualquier zona del mundo en lugar de la caza de Pokémon. Una iniciativa que ya ha propiciado la unión de miles de personas y que incluso ha llegado a España.

El funcionamiento es muy sencillo, mediante un grupo de Facebook, los distintos jugadores publican imágenes y pistas de dónde han escondido los libros y el resto tienen que encontrarlos. Tras encontrar el libro, dejan otro en su lugar y se lo pueden llevar para leerlo. Una vez que lo han leído lo volverán a dejar en libertad y darán pistas de dónde lo han escondido para que otros jugadores también puedan hallarlo, según recoge The Telegraph. El grupo de Facebook se llama Chasseurs de Livres, lo que en español viene a ser Cazadores de libros, y cuenta con más de 70.000 miembros.

El fenómeno ha llegado a nuestro país y ya son varias ciudades las que cuentan con su propio grupo de Cazadores de Libros, concretamente Málaga y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios