Ideal

Bloquean la cuenta de Twitter de Facua por «difundir información privada»

Bloquean la cuenta de Twitter de Facua por «difundir información privada»
  • El perfil del portavoz de la organización también ha sido bloqueado aparentemente por un tuit en el que alertaba de una estafa telefónica

La política de privacidad y las reglas de Twitter vuelve a estar en el ojo del huracán tras anunciar en su página web la ONG Facua-Consumidores en Acción que su cuenta en la conocida red social ha sido bloqueada por “infringir las reglas” de la plataforma. Al parecer, según recoge Los Replicantes, junto a este mensaje, la organización recibió la petición de que borraran un tuit en el que habían denunciado una estafa por SMS y en el que aparecía un número de teléfono. Una publicación que fue escrita hace dos años y que al igual que otras similares ayudó a la detención de personas implicadas en delitos de estafa, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal, entre otros cargos.

No obstante, no solo la cuenta de la ONG ha sido bloqueada, sino también el perfil del portavoz de la misma, Rubén Sánchez, precisamente por lo mismo, por “difundir información privada de un individuo”. En este caso se trataba de un tuit que daba información sobre un número de teléfono fraudulento.

Finalmente, desde la organización también hacen hincapié en advertir que el hecho de que Twitter censure así vulnera el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Código Civil y la Constitución Española.