Ideal

Las verdaderas fechas de los signos del zodiaco. ¿Ha cambiado tu horóscopo?

Las verdaderas fechas de los signos del zodiaco. ¿Ha cambiado tu horóscopo?
  • La existencia de 13 constelaciones en el recorrido de la tierra (faltaría Ofiuco) podría cambiar por completo el sistema de fechas que todos conocemos

Hace unos días, la web 'spaceplace.nasa.gov' hizo públicas las fechas que deberían corresponder a los distintos signos del zodiaco, provocando un 'terremoto' en la concepción de ellas que teníamos hasta la fecha.

Esta web, que fue relacionada con la NASA aunque posteriormente desmintió su vinculación, asegura que los babilonios establecieron el horóscopo y lo adaptaron a su calendario, que contaba con 12 meses. Pero la existencia de 13 constelaciones en el recorrido de la tierra (faltaría Ofiuco) podría cambiar por completo el sistema de fechas que todos conocemos.

Según dicha web, las fechas del horóscopo quedarían de la siguiente manera:

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 de abril

Aries: 18 de abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre

Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpión: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ofiuco: 29 de noviembre - 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero

La NASA, además, aclara que estudia astronomía y no astrología: el primer término hace referencia al estudio científico del espacio exterior, mientras que lo segundo «es otra cosa y no ciencia. Nadie ha probado que la astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento», añaden.

También avisaron de que, al haberse producido un cambio en el eje de la Tierra y no apuntar en la misma dirección, se había modificado la posición de las constelaciones y, en consecuencia, esto había afectado a los signos del zodiaco.