Edición

Borrar
El misterioso caso de la mujer con la nariz que no deja de crecer

El misterioso caso de la mujer con la nariz que no deja de crecer

Rinofima es el nombre de la enfermedad que sufre esta mujer y que le provoca el crecimiento de bultos en la nariz y la decoloración de determinadas zonas de su cara

ideal.es

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pamela Ichard es una estadounidense de 46 años cuya desesperación tiene un origen realmente extraño: la nariz no para de crecerle. Su autoestima la ha llevado a un permanente estado de tristeza cercano a la depresión, tal y como mostró en el programa The Doctors al que acudió llorando para pedir ayuda.

Rinofima es el nombre de la enfermedad que sufre esta mujer y que le provoca el crecimiento de bultos en la nariz y la decoloración de determinadas zonas de su cara. Cuando tenía 15 años mi piel era hermosa y mi nariz era de tamaño normal. Pero el acné a partir de esa edad se agravó tanto que la piel se me enrojecía hasta la punta del órgano olfativo, cuenta Pamela entre lágrimas. Después, su problema empeoró al nacer su segundo hijo, cuando su nariz empezó a crecer sin control.

Según cuenta Pamela, ningún medicamento ni cirugía le ha servido para solucionar su problema, del que se siente realmente avergonzada. Su última esperanza era el citado programa, pero la dermatóloga aseguró que su enfermedad no tenía cura.

No hay solución, aunque sí un tratamiento paliativo. Podemos someterla a una cirugía plástica para tratar de detener el crecimiento de su nariz y mejorar la apariencia, pero siempre tendrá rinofima, dijo frustrando el último intento de Pamela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios