Ideal

Si ves que tus hijos se sientan así ¡páralos!

  • La temida 'posición W' puede provocar puede provocar serios trastornos ortopédicos en el cuerpo de los más pequeños

Se trata de la conocida 'posición W'. Muchos de nosotros nos henmos sentado así mientras mirábamos la televisión o jugábamos de pequeños. Esta postura, sin embargo, conlleva ciertos riestos para el futuro de los más pequeños.

Los expertos avisan de que puede provocar serios trastornos ortopédicos. De hecho, añaden, es dañino para nuestra postura corporal, pues se tensan innecesariamente nuestras caderas, rodillas y tobillos.

El portal Fisiominimi da una buena serie de razones para evitar que tus hijos se sienten en la 'posición W':

1. Afecta a la rotación de la cadera: al mantener esta posición, la parte interna de las piernas recibe una presión excesiva. Por si fuera poco, acorta los músculos estabilizadores de la pelvis y la cadera, fomentando como consecuencia las contracturas a este nivel y la alteración de la marcha.

2. También altera la rotación de las rodillas y los tobillos: una presión excesiva conlleva contracturas en los músculos de dichas articulaciones, que además puede provocar dolor más adelante, incluido lumbar.

3. Pobre desarrollo de la musculatura “central” o core: la musculatura abdominal y de la espalda es fundamental para una buena postura y un buen desarrollo del movimiento.

4. Por último, también afecta al desarrollo motor: al limitar las rotaciones de tronco y las transferencias de carga de un lado al otro, dificulta el alcance, así como la aparición de reacciones de enderezamiento y equilibrio.

La solución a esta postura pasa por alternar otra serie de ellas como sentarse de lado, con las piernas cruzadas o con las piernas estiradas hacia delante.

Temas