Ideal

Atracó a un jubilado de 85 años que resultó ser un exboxeador

Atracó a un jubilado de 85 años que resultó ser un exboxeador
  • "Era un muchacho pálido. No consiguió quitarme el dinero, pero me costó dos ejemplares de un periódico. Si hubiera tenido dos años menos que él lo habría tirado en un segundo"

Un encapuchado de 21 años, llamado Daniel Rose, atracó a un jubilado cuando el anciano, de 85 años, regresaba de hacer la compra en el Condado de Durham, en Reino Unido. Pero eligió una víctima equivocada: Ernie Hanratty era un exboxeador que se enfrentó al atracador sin dudarlo.

Tal como informa el diario británico Daily Mail, Rose le exigió que le diera su dinero pero Ernie consiguió coger al ladrón por las muñecas, de manera que le dejó únicamente con dos periódicos en una bolsa de plástico.

Así lo explicó él mismo: «Era un muchacho pálido. No consiguió quitarme el dinero, pero me costó dos ejemplares de un periódico. Si hubiera tenido dos años menos que él lo habría tirado en un segundo. Parecía mayor de 21 años, pero supongo que sería por las drogas», añadió.

Este jubilado era un futbolista aficionado y boxeador amateur. «Crecí sabiendo cómo cuidar de mí mismo y que nadie me atacara. No era un mal luchador, pero el fútbol era mi juego, así que competí en tres peleas».

Rose ha sido condenado a dos años y medio por el robo en Teesside Crown Court. «Cuando le preguntaron no se acordaba de haber cometido los delitos, ya que había bebido y estaba bajo los efectos de las drogas, pero eso es un factor agravante, no un atenuante», dijo el juez.