Ideal

7 alimentos "tan adictivos como la droga"

7 alimentos "tan adictivos como la droga"
  • Según la ciencia hacen que las personas se puedan “enganchar” a ellos y además desarrollar tolerancia

La Universidad de Michigan el Centro de Obesidad de Nueva York y el National Institute on Drug Abuse han removido los cimientos de la alimentación. Porque según los datos obtenidos, existen indicios para poder hablar de que ciertos alimentos son tan adictivos como drogas tan potentes como la cocaína o la heroína.

Según el estudio, los alimentos que están fabricados con un alto contenido en grasa, los hipercalóricos, los que contiene una gran cantidad de azúcar y también los procesados, producen una sensación en nuestro cerebro similar al que produce la droga. Activan la parte del mismo que se dedica al placer:

1. Entre ellos están las hamburguesas por su alto contenido graso. Al consumir una de estas nuestro organismo la asimila solicitando más.

2. Algo parecido a lo que sucede con el chocolate ya que al contener un componente denominado como encefalina, éste hace que sintamos un placer parecido al de la droga.

3. Las patatas fritas tampoco se escapan de esta lista. La mayoría son productos hipercalóricos que también activan la parte más sensorial de nuestra mente.

4. Como los cereales que al liberar insulina contrarrestan los efectos del cortisol, hormona que se activa en caso de estrés.

5. Más productos de este tipo adictivo son los pasteles, los helados o las pizzas. Es decir, casi todo lo que se consume en masa en todo el planeta.

Precisamente por esa circunstancia resulta fácil adivinar que algo esconden en su composición para que el planeta entero los consuma. Incluyendo, por supuesto, la capacidad de provocar su tolerancia en nuestro cuerpo que hace que volvamos a ingerirlos con placer.