Edición

Borrar
Ojo con el timo de la llamada perdida: conoce los prefijos que nunca debes marcar

Ojo con el timo de la llamada perdida: conoce los prefijos que nunca debes marcar

La Guardia Civil se suma al aviso emitido por la Policía Nacional en marzo para alertar a la sociedad de lo último en estafas telefónicas

ideal.es

Jueves, 13 de octubre 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales, y en especial Twitter, se ha convertido en el escenario idóneo para la publicación por parte de las autoridades de las respectivas alertas para evitar cualquier estafa. La última hace referencia al novedoso timo telefónico de la llamada perdida. La Guardia Civil emitió un mensaje en el que avisa de tal práctica y recomienda un plan claro de actuación: no devolver la llamada.

Según recoge la cuenta oficial de la Benemérita, el timo de la llamada perdida suele usar los prefijos 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana) y 234 (Nigeria). Además, otros también conocido por tal práctica es el 218 (Libia).

Se trata de un fraude que precisamente se basa en este truco. Nuestro móvil recibe una llamada y cuelga con la intención de que se devuelva la llamada. La línea tiene una tarificación adicional y una locución automática intentará retener al usuario el mayor tiempo posible.

El aviso emitido por la Guardia Civil también fue emitido ya el pasado mes de marzo por la Policía Nacional a través de idéntico medio. En el mensaje se coincide en una práctica: no rellamar. Así podremos evitar sobresalto alguno a la hora de recibir nuestra factura de teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios