Edición

Borrar
7 remedios caseros para los que sólo es necesario un poco de agua

7 remedios caseros para los que sólo es necesario un poco de agua

El agua es el mejor remedio para la mayoría de dolores y afecciones, puesto que su consumo siempre mejora nuestro organismo

ideal.es

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menudo llegan a nuestros oídos remedios caseros para todo tipo de dolores, afecciones o problemas domésticos. No obstante, con tan sólo un poco de agua podemos solucionar la mayoría de esos contratiempos, como los que te ofrecemos a continuación:

1. Depurar el organismo. Bebiendo este líquido eliminamos esas toxinas del cuerpo que pueden provocarnos enfermedades con el tiempo. Concretamente, los médicos recomiendan beber entre uno y cuatro vasos en ayunas y, si además, le añadimos un poco de limón, mejoraremos en gran medida sus propiedades.

2. Facilitar la digestión. Para activar el sistema digestivo y evitar acidez, gases o pesadez, lo ideal es beber un vaso de agua veinte minutos antes de cada comida (nunca durante). Por otro lado, si sufrimos indigestión, sólo tenemos que beber agua a sorbos muy pequeños cada uno o dos minutos.

3. Hidratar la piel. El agua también puede ayudarnos a mantener una piel sana, suave y luminosa, puesto que elimina todas las impurezas. Además, ayuda a superar la psoriasis, la dermatitis o los eczemas.

4. Activar el metabolismo. Un metabolismo lento puede provocar problemas de fatiga y evitar que perdamos peso. Para acelerarlo debes beber agua a lo largo de todo el día, darte duchas frías o alternarlas con duchas calientes.

5. Aliviar la migraña. Cuando suframos un ataque de migraña, podemos sumergir los pies en un barreño con agua muy caliente. De este modo aliviaremos en gran medida el dolor.

6. Aliviar el estreñimiento. La deshidratación es, la mayoría de las veces, la principal causa de estreñimiento. Sólo con beber agua conseguiremos aliviarlo.

7. Acabar con el cansancio. Beber agua o ducharnos nos ayuda a combatir el cansancio, pero existe otro remedio que consiste en baños fríos en los antebrazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios