Ideal

El pueblo sevillano que 'caza' libros en vez de pokémons

El pueblo sevillano que 'caza' libros en vez de pokémons
  • Gerena invita a salir a buscar libros tomando como referencia un foto y la persona que encuentra alguno debe publicar una imagen con el libro en la mano

Casi medio millar de vecinos de la localidad sevillana de Gerena han puesto en marcha una actividad para "cazar" libros escondidos en distintos puntos del pueblo, al estilo del juego dedicado a cazar pokemones por las calles.

Se trata, según fuentes de la iniciativa, de una idea de unos aficionados a la literatura, que han creado en Facebook el grupo "Rastreadores de Libros", que consiste en esconder un libro usado en algún lugar del pueblo, y subir una foto del lugar aproximado en el que se encuentra con las palabras "libro despistado".

Los interesados tiene que salir a buscarlo tomando como referencia la foto y la persona que lo encuentra debe publicar una foto con el libro en la mano, así como ayudar en la idea escondiendo otro libro, y cuando lea el que ha encontrado, debe volver a ocultarlo en cualquier rincón para que pueda "rescatarlo" otro potencial lector.

Los promotores recomiendan esconder los libros envueltos en algún tipo de plástico para que no se deterioren, y con una nota escrita con las instrucciones del juego, por si lo encuentra alguien ajeno al grupo.

Se trata de una iniciativa a la que se han ido uniendo los vecinos en los últimos días, con la única premisa de que los libros que se liberen sean devueltos cuando se hayan leído, para que no paren de circular.