Ideal

Un estudio revela cuál es el límite de edad de la vida humana

Un estudio revela cuál es el límite de edad de la vida humana
  • Aunque la esperanza de vida ha aumentado en los últimos tiempos gracias al avance de las tecnologías y de la medicina, la edad máxima de vida se ha estancado

¿Tiene la vida humana un límite? Esta es la pregunta que se hicieron los autores de un estudio publicado en la revista Nature, que asegura que sí lo tiene y que se sitúa en los 125 años. El estudio matiza que, aunque la esperanza de vida ha aumentado en los últimos tiempos gracias al avance de las tecnologías y de la medicina, la edad máxima de vida se ha estancado.

Los autores de esta investigación explican que este límite se debe al proceso de envejecimiento y a los daños que sufre el cuerpo de un ser humano durante su desarrollo, desde que nace hasta que muere. En este sentido, los científicos afirman que el cuerpo se va debilitando con el paso del tiempo, puesto que está diseñado para reproducirse y no para vivir más tiempo de lo necesario para este fin.

“De nada vale superar los 122 años de Jeanne Calment si la calidad de vida no es buena”, dicen los investigadores, en referencia a la persona que más ha vivido en la historia de la humanidad, una mujer francesa que murió en 1977 a la edad de 122 años.

Temas