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Cómo hacer ejercicio durante la jornada laboral

Cómo hacer ejercicio durante la jornada laboral
  • Los trabajos de oficina hacen que el sedentarismo esté a la orden del día y esto puede llevarnos a padecer ciertas enfermedades y patologías

Las largas jornadas laborales y la falta de tiempo suele ser la excusa más recurrente para rechazar el gimnasio, el deporte o cualquier otro ejercicio físico. Además, los trabajos de oficina hacen que el sedentarismo esté a la orden del día y esto puede llevarnos a padecer ciertas enfermedades y patologías, como varices o hipertensión.

No obstante, existen algunos ejercicios que podemos realizar mientras estamos trabajando, de modo que consigamos mantenernos en forma prescindiendo del gimnasio.

1. Si la distancia te lo permite, ve caminando a la oficina y, si tu lugar de trabajo está demasiado lejos, puedes optar por la bicicleta. Si quieres perder peso, seguir este consejo te ayudará en tu propósito, puesto que se trata de ejercicios cardiovasculares, y tu corazón estará mucho más sano.

2. Aprovecha los pequeños descansos que hagas en la oficina para estirar las piernas. Puedes salir a un espacio abierto y caminar un poco, así evitarás el hinchazón de piernas.

3. Mientras permanezcas en tu puesto de trabajo, intenta realizar pequeños movimientos de cuello, hombros, muñecas, caderas, muslos y gemelos. De esta forma evitarás el entumecimiento y contracturas.

4. De vez en cuando muévete por la oficina y evita pasar muchas horas sin levantarte de la silla.

5. Si trabajas en plantas altas de un edificio no cojas el ascensor. Subir escaleras es un buen ejercicio físico.

6. Cuando acabes de trabajar siempre puedes darte un paseo, que te sentará bien tanto física como mentalmente.

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