Edición

Borrar
Cinco alimentos saludables que pueden ser problemáticos

Cinco alimentos saludables que pueden ser problemáticos

La nutricionista Julia Farré recuerda que "hay que comer de manera equilibrada" aunque esto resulte sumamente "complicado"

ideal.es

Martes, 11 de octubre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es de sobra conocido que cualquier alimento tomado en exceso puede suponer un claro perjuicio para la salud. La nutricionista Julia Farré recuerda que comer de manera equilibrada es complicado ya que no se nos educa adecuadamente desde pequeños para tener nociones básicas sobre nutrición. La especialista, en declaraciones a La Vanguardia, recuerda que el número de personas que consultan por los alimentos más saludables para consumir en mayor cantidad, pero desvela que no existe ninguno. Por ello facilitamos una lista de cinco alimentos que, a priori, cuentan con el cartel de saludable, pero que se deben tomar con mesura.

Muchos especialistas hablan de la importancia de plantear un orden en los componentes alimenticios cuyo consumo se equipare al requerimiento energético del momento. Esto hace referencia a, por ejemplo, la negativa a consumir hidratos de carbono en cenas, ya que el ejercicio se limita al reposo.

1- Hígado: Es un alimento que conlleva una alta cantidad de hierro, vitamina B12 y vitamina A. Sin embargo, es un elemento prohibido para aquellos que tienen el colesterol alto.

2- Aceite de oliva: Es la grasa más saludable por excelencia, pero se recomienda no abusar. Farré recomienda consumir un máximo de cinco cucharadas soperas al día a repartir entre cocinar, aliñar y el propio plato. Cada cucharada son 100 kilocalorías.

3- Arroz integral: Es un cereal que destaca por el aporte de energía en forma de almidón, un hidrato de carbono complejo que supone una inyección mayor de energía, fibra, vitaminas y minerales. Pero un consumo excesivo puede suponer un extra de calorías que nos haga subir de peso y, dependiendo del origen del arroz y del agua empleada para su cocción, puede suponer un aporte notorio de arsénico.

4- Atún: Es un pescado azul muy saludable porque es una fuente de ácidos grasos Omega 3 y rico en proteínas, pero puede contener un alto nivel de un contaminante como el metilmercurio, por ello se recomienda su consumo moderado.

5- Verduras crucíferas como el brócoli, la col y la coliflor: Son grandes propiedades antioxidantes pero puede provocar molestias digestivas y gases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios