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Los 5 alimentos que jamás debes tomar por la mañana

  • Si a mediodía llegas con sensación de cansancio y ni tres tazas de café lo impiden, o llegas con hambre, es probable que sea por desayunar alguno de éstos

Son muchas las recomendaciones que hoy inundan la Red acerca de algunos alimentos. Si en las últimas fechas hablábamos de aquellos productos que no debíamos tomar por la noche para evitar sobresaltos durante el sueño, ahora hablamos de otros cinco que debemos evitar en el desayuno. Y se van a sorprender ya que, según algunas publicaciones, tomamos algunos a primera hora del día cometiendo un error. Pero no por engordar, que también, sino por el hecho de administrar la energía durante el día.

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Así lo corrobora ‘Cosmopolitan’. Si una persona llega cansada a mediodía, con hambre, o quizá mantiene el cansancio después de tres tazas de café, es probable que se deba a la ingesta de alguno de estos alimentos:

1- Tortitas: Tienen un alto contenido de carbohidratos refinados y si se les añade algún sirope, miel o azúcar, estos se multiplican. Son carbohidratos refinados. Ocurre exactamente igual con la bollería industrial, capaces de disparar tus niveles de insulina y generar hambre durante todo el día.

2- Sándwich: Muy a menudo están cargados de fritos, grasas y carentes de fibra. No van a saciar las ganas de comer más allá de un corto periodo de tiempo.

3- Granola: Aunque parezca la más saludable no lo es. Tiene mucho azúcar añadido y poca proteína. Bloquea el nivel de azúcar en sangre. Se recomienda un yogur natural con frutos secos crudos. De igual forma, las barritas de cereales son comparables con una barra de chocolate. Su composición nutricional es prácticamente idéntica. También los cereales bajos en fibras no los debes tomar en el desayuno.

4- Zumos: No es malo, pero no lo tomes todos los días. Lo ideal es tomar un alimento que equipare el aporte proteico de éste. Algunos estudios les apuntan como causantes por favorecer la aparición de enfermedades como la diabetes del tipo 2.

5- Yogur light: A priori pueden resultar recomendables por ser bajos en calorías, pero son ricos en edulcorantes artificiales y productos químicos. Recomiendan tomar un yogur griego bajo en grasa por la sensación de saciedad que generará durante un mayor tiempo.

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