Ideal

Un niño autista, al borde de la muerte tras tomar un cóctel de medicina alternativa

Un niño autista, al borde de la muerte tras tomar un cóctel de medicina alternativa
  • El pequeño tomaba hasta doce compuestos diarios de vitamina D, leche de camello y sales de Epsom, entre otros

La medicina alternativa despierta críticas positivas y negativas, pero lo que ante todo hay que tener claro es que al igual que ocurre con cualquier medicamento, un uso excesivo y sin supervisión médica puede conllevar numerosos riesgos e incluso la muerte en el caso más grave. Según informa ABC, el ejemplo más reciente es el de esta familia de Londres, cuyo hijo estuvo a punto de morir a causa de este tipo de tratamientos de ‘medicina natural’.

El pequeño, de cuatro años, sufría autismo, por lo que sus padres desesperados por encontrar una solución diferente a la medicina convencional, optaron por acudir a un naturópata para que les ayudara con el tratamiento del menor. Así, durante varios meses el niño estuvo ingiriendo hasta doce compuestos diferentes, desde vitamina D hasta leche de camello.

Sin embargo, más que solucionar los problemas del menor empeoró su estado de salud, ya que empezó a experimentar dolores de barriga, vómitos, diarreas, pérdida de peso y deshidratación, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Newham de Londres. Cuando los médicos trataron al pequeño se dieron cuenta de que había desarrollado una toxicidad a la vitamina D, lo que le había provocado una acumulación excesiva de los niveles de calcio, por lo que podía morir en cualquier momento.

Finalmente, gracias a una hiperhidratación y al uso de medicación adecuada, el niño fue estabilizado y pocas semanas después estaba totalmente recuperado. Según los médicos, si el niño hubiera seguido tomando los productos una semana más habría muerto, ya que este tipo de tratamientos pueden llegar a ser fatales para los más pequeños.

Temas