Ideal

Una discoteca echa a una chica en su cumpleaños porque es "demasiado gorda"

Una discoteca echa a una chica en su cumpleaños porque es "demasiado gorda"
  • La joven celebraba su cumpleaños con sus amigas cuando el portero les pidió que abandonaran la fila para entrar al local

A pesar de la lucha constante de muchas mujeres para conseguir que el canon de belleza natural y con curvas sea el políticamente correcto y no el de las modelos de pasarela, parece que algunos aún no han asimilado que no hay que discriminar a nadie por su imagen o por su físico, como tal parece que es el caso de la discoteca Libertine London, que al parecer echó a varias chicas de una cola para entrar al local por ser “demasiado gordas”.

La encargada de denunciar tal hecho ha sido Bobbi Jo Goldsmith, una joven inglesa, residente en Reino Unido. Goldsmith estaba de cumpleaños por lo que reservó un palco en la famosa discoteca e invitó a algunas de sus amigas a pasar la noche con ella. Sin embargo, cuando se encontraban en la fila para entrar al local, el portero les pidió que abandonaran la cola, ya que no podían entrar porque eran “demasiado gordas”. “Nos miraron de arriba abajo y nos dijeron que éramos demasiado gordas. Me sentí muy avergonzada en ese momento, me arruinaron mi 20 cumpleaños. Esto no debería de pasar en pleno 2016… es horrible”, explicaba la joven para The Mirror.

No obstante, el altercado no ha quedado como una mera mala anécdota, puesto que ni ella ni su madre van a descansar hasta que los responsables se disculpen, por lo que para conseguirlo han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para boicotear al local, “Esto es discriminación y no debería ser tolerado. Qué vergüenza por la discoteca Libertine London”, escribía la progenitora de la afectada. Goldsmith, por su parte pretende que este tipo de cosas no afecten a otras jóvenes, ya que aunque ella se lo tomó mal pero sin sentirse culpable, “otras chicas sí lo harían. Se sentirían culpables por tener el cuerpo que tienen y no es justo”, explicaba.