Ideal

Las cinco leonas 'transexuales' con melena asombran a los científicos

La leona con melena (izq.) junto a un macho.
La leona con melena (izq.) junto a un macho. / SIMON DURES
  • Hasta la fecha no se había tenido conocimiento de un grupo tan nutrido de leonas que hayan tenido esas características;

Cinco leonas de la Reserva africana de Moremi, en Botsuana, a las que les ha crecido la melena, han empezado a mostrar comportamientos de leones macho, según ha publicado hace unos días 'New Science'. Incluso, según la publicación, hay una de ellas que ruge e intenta montar a las otras leonas hembras.

Los leones macho se distinguen claramente por su melena, que de hecho utilizan para atraer a las hembras, y rugen para proteger su territorio y/o llamar a los miembros de su manada. Las hembras, por su parte, carecen de melena (son pelonas) y no rugen.

Pero a veces, por causas que se desconocen, hay leonas a las que le crecen la melena e incluso muestran algún tipo de comportamiento de los machos. A pesar de ello, hasta la fecha no se había tenido conocimiento de un grupo tan nutrido de leonas que hayan tenido esas características; se sabía que existían, pero no demasiado cómo actuaban.