Edición

Borrar
¿Sabrías la solución para este puzzle que nadie consigue resolver?

¿Sabrías la solución para este puzzle que nadie consigue resolver?

El enigma propone una suma que a priori parece estar mal planteada

IDEAL.ES

Sábado, 8 de octubre 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los usuarios de las redes sociales les encantan los enigmas y los juegos que ponen a prueba su capacidad de lógica, inteligencia y agilidad visual, y por ello cada nuevo reto que aparece en la red se convierte en el pasatiempo favorito de muchos internautas, que pasan horas y horas tratando de averiguar la solución o compartiendo opiniones con otros usuarios.

Precisamente uno de estos últimos juegos se trata de una imagen en la que aparentemente aparece una suma que estaría mal planteada, puesto que indica 6+4 = 4, algo que hasta un niño de cinco años sabría que está mal. Los dígitos están compuestos por palitos, y el reto propone mover solo uno de los palitos para conseguir que la operación sea correcta. La instantánea ha sido compartida más de 56.000 veces en Facebook, y hasta el momento muy pocos han conseguido plantear alguna de las dos soluciones posibles para el enigma, ¿serás tú uno de los que sí consigan resolverlo?

LA SOLUCIÓN

La imagen plantea dos posibles soluciones:

- Quitar el palo verde que hay en el centro del número 6, y colocarlo en el hueco que le falta para conseguir que en vez de un 6 sea un 0, por lo que 0+4=4. La operación sería correcta.

- Mover el palo amarillo que forma el símbolo +, para colocarlo en el hueco libre del número 6, así en vez de un 6 tendrás un 8 y un menos, por lo que 8-4 = 4. La operación sería correcta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios