Ideal

Obligan a usar anticonceptivos a "madres incompetentes"

Obligan a usar anticonceptivos a "madres incompetentes"
  • El ayuntamiento de Rotterdam ha propuesto la medida porque "no nacer es otra forma de protección infantil", según el responsable de bienestar de la juventud

El Ayuntamiento de Rotterdam se ha colocado en el ojo del huracán después de proponer implementar, una ley por la cual obligará a las mujeres diagnosticadas clínicamente “incompetentes” para criar hijos a tomar métodos anticonceptivos para que no conciban ni tengan oportunidad de hacerlo. Los métodos propuestos serán el uso de un DIU o someterse a un tratamiento de píldoras anticonceptivas.

En palabras de Hugo de Jonge, responsable de bienestar de la juventud, quiere que los jueces tengan la potestad de expedir órdenes judiciales que obliguen a madres con problemas psicológicos o con adicciones severas a utilizar métodos anticonceptivos porque “No nacer es otra forma de protección infantil. Proteger a los niños que nacerían en familias en las que a todos se les revuelve el estómago al pensar que van a tener un hijo, ese es el objetivo”, explicaba.

De momento, la medida ha sido asignada a 400 mujeres, por lo que precisarán entre 10 y 20 órdenes judiciales, pero la mayoría de partidos políticos se han mostrado reacios ante la iniciativa, porque “El gobierno no puede decidir quién puede o no puede tener un hijo. La puerta a este tipo de medidas debería estar cerrada”, en palabras de la formación de centroderecha.