Ideal

«Hoy ha sido mi hijo, mañana puede ser el tuyo»

Asad, el pequeño fallecido.
Asad, el pequeño fallecido.
  • La carta desgarradora de una madre tras el suicidio de su hijo, víctima de acoso escolar

Farheen Khan se ha convertido en motivo de actualidad por una carta desgarradora que decidió publicar después de encontrar a su hijo de 11 años sin vida en su dormitorio. El menor había decidido acabar con el sufrimiento que le provocaba el bullying al que estaba siendo sometido por otros compañeros de colegio. Asad apareció ahorcado en el domicilio de la familia en Bradford, en Inglaterra.

Según relata ‘The Sun’, la madre le encontró el pasado 28 de septiembre en su habitáculo. Había empezado el curso tres semanas antes y ahora sus familiares se preguntan a qué tipo de sufrimiento se vería expuesto para decidir tomar esa decisión.

“Mi hijo mayor, mi fuerza, mi apoyo, mi todo. No era un chico normal, era muy brillante para su edad. Una persona apasionada, sensible y adorable. El miércoles 28 de septiembre dio su último aliento. Sólo él sabe qué le llevó a tomar esta decisión. El dolor de perder a un hijo no se puede describir. Fui testigo de cómo se marchaba. Lloré en busca de ayuda y recé porque volviese a respirar, mirando a los doctores con la esperanza de que le salvaran, pero su tiempo había pasado. ¿Qué tiene que haber pasado en las últimas horas? ¿qué le ocurrió para tomar esta decisión? El dolor, la impotencia… ¿por qué le acosaban? Era un niño indefenso”, relata.

Khan reconoce en la misiva que rompe a llorar cada vez que le recuerda y que es incapaz de entrar en casa desde aquel día. Pero se muestra consciente de la realidad que ahora tiene que afrontar. Por ello lanza un mensaje claro: “No hay vídeos de mi hijo siendo acosado, ni nadie me informó de ello. Lo sé después de todo. Solicito a todo el mundo que se levante contra este tipo de casos. Ningún niño merece ser maltratado. Es un problema muy serio y son muchas las víctimas. Hoy es mi hijo, mañana podría ser el tuyo”.